Monday, October 24, 2005

Nota de cata. (Alejandro López.)

Nota de cata - [C:149097]

Desde el momento del descorche se presiente distinto a otras cosechas. Ya fuera de la botella - elegante como siempre - sobresale por su color rubí intenso, con algunos reflejos de rojo más tenue, ahora verdes… ahora azules… ahora amarillos… ahora nuevamente rojos. Una y otra vez, como si le importara un rábano que de tanto en tanto los ojos se empañen.

Su aroma presenta irresponsables notas de canela y clavo de olor, recordando de algún modo las galletas de mamá y todo lo que rodeaba esos años sin preocupaciones haciendo carreras alrededor del pino siempre impecablemente adornado para la ocasión. Notas que en todo caso son fugaces y dejan paso a la acidez de un presente imperdonable.

En la boca se muestra en un principio goloso y ameno: predomina el chocolate. Sí, ya sé, lo mismo que mi hijo pedía por teléfono entre risas hace algunas horas. De inusuales taninos, da paso posteriormente a un final larguísimo, casi eterno. Y amargo; con cada sorbo más amargo.

Para qué decir que los dibujos que deja en el interior de la copa semejan la imagen de un niño con su nariz y manos pegadas a la ventana en silencioso ademán de despedida.

Definitivamente, un Cabernet para el olvido. No está muy claro qué demonios acompañar con él.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home