Monday, October 24, 2005

Inútil y tardío. (De Alejandro López)

- [C:147793]

A Patricio

Es irónico. Llevaba pensando toda la mañana en un escrito para el taller, y ahora que tengo el tema de primera mano, se me agolpan las palabras y apenas logro garabatear cuatro líneas. Irónico y estúpido: contener lo que dictan las vísceras por pudor literario. Impotente, te miro y escribo en esta sala que se me hace cada minuto más pequeña, ,sin saber si vas a leer esto, queriendo en el fondo mandar a la mierda a todos los teóricos de la poesía; dejar de lado por un maldito segundo mis propias convicciones estéticas, y escribir de una vez por todas el “te quiero, hermano” que susurro a tu oído tan inútil como tardíamente.

No sé si sabrás de estas lágrimas. Dicen que hay que esperar. Quedarán en este papel como testimonio para el día que volvamos a reír como en algún lugar perdido en la memoria, cuando no peleábamos, sino que yo era tu modelo a seguir, quien te enseñaba matemáticas o ciencias naturales; o antes, cuando cambiaba tus pañales a regañadientes por orden de la mamá, la misma que está en casa destrozada, ignorante aún de toda la maraña de aparatos que tienes conectada. Me vas a disculpar, pero a ella no le he podido contar todo todavía. Dicen que hay que esperar.

Como en esos días en que como hermano mayor celebraba tus primeros pasos, beso tu mejilla, ahora áspera por la barba. Irónico y triste. Dicen que no saben qué diablos tragaste, pero en fin, no sé si da lo mismo. Sólo sé que mi llanto es inútil y tardío. Y cursi, agregará más de uno. Que se pudran.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home